Title Image

Blog

Geoinquietos: únete a tu grupo local

  |   Eventos

Se dice que las épocas de mayor desarrollo científico y tecnológico de la humanidad siempre han venido dadas a partir de la cooperación y el intercambio de conocimiento. Sin duda Internet está ayudando mucho en esta tarea.

Desde el año 2010 y bajo la iniciativa del capítulo local en español de OSGEO (Open Source Geospatial Foundation), se vienen celebrando en diferentes lugares de España reuniones informales entre gente con inquietudes e intereses en el ámbito de la geomática. Estas reuniones han sido llamadas Geoinquietos.

Al estilo de las Beer and Blogs, Escépticos en el Pub o las Mapping Parties, estas quedadas distendidas y participativas tienen un gran componente social, en las que se promueve el intercambio de ideas y conocimiento alrededor de todo aquello relacionado con el mundo geoespacial (software, tecnología, actividades, novedades, etc.). En ocasiones incluso se deja a un lado la temática del día y se pasa directamente a convivir y «conbeber» con el grupo de geoinquietos: la excusa es conocer personas entusiasmadas con las tecnologías geo. Cualquier persona puede participar en una reunión de Geoinquietos con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

De entre todas las iniciativas locales, en Cantabria se llevan celebrando ya varias quedadas. Las temáticas de cada una de ella han sido de lo más variadas y, si bien por el momento el número de participantes es pequeño en comparación con otras reuniones locales, no dejan de ser especialmente interesantes por el saber geo que aportan.

Desde Alter Gesistemas hemos participado en dos pequeños talleres relacionadas con la Realidad Aumentada y la edición e importación de datos de OpenStreetMap. Aquí os dejamos las presentaciones,